martes, 5 de marzo de 2013

Un venezolano , primer inscrito en el festival vallenato


Un venezolano, en la categoría de acordeón profesional, fue el primero en inscribirse para competir en el 46º Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.

Luego de abrirse el libro de inscripciones, con anuncio de cierre el lunes 15 de abril, el venezolano Antonio José Gutiérrez Gutiérrez, oriundo de Coro, estado Falcón, 'madrugó' a formalizar su participación.

Este seguidor de las notas de Juancho Roís, Emilianito Zuleta y Nicolás 'Colacho' Mendoza, competirá por segunda vez en el certamen folclórico más importante de Colombia. "El año pasado me fue bien porque gané mucha experiencia, por eso regreso con todo, con la fe puesta en Dios que me va a ir mejor", asegura 'Tony' Gutiérrez.

Con la guachara y voz de Reinaldo 'El Papi' Díaz y la caja de Néiver 'El Pibe' Aragón, el acordeonero venezolano ensaya canciones como 'Muñequita linda', paseo de Calixto Ochoa; 'Ella lo sabe', merengue de Gustavo Gutiérrez; 'El regreso', son de Romualdo Brito; y 'El agricultor', puya de Andrés Beleño.

Antonio José Gutiérrez nació el 13 de noviembre de 1981, en el hogar de Antonio y Chiquinquirá, es el mayor entre cinco hermanos, es bachiller 2004 de la Escuela Granja El Mamito de Coro. "Comencé a estudiar derecho, pero la música me absorbió. Aprendí a tocar acordeón gracias a mi tío materno Emilio Gutiérrez y desde muy niño escuchaba vallenatos de Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Silvio Brito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario