miércoles, 20 de febrero de 2013

Después de 5 años de ausencia vuelven LAS MUSAS DEL VALLENATO !


La acordeonista Chela Ceballos es el alma de Las Musas del Vallenato, la agrupación femenina más fuerte de la discografía vallenata, que produjo clásicos como Me dejaste sin nada (1992), en voz de Patricia Teherán, y Declaración de amor (1995), su mayor éxito, interpretado por Danny Ceballos.

Las Musas siguen grabando y dando conciertos en escenarios de Ecuador, Venezuela y México. Curiosamente, solo han cantado en Bogotá una vez, en 1992. Ahora, presentan su álbum Incomparables, producción independiente, en la que también presentan la voz de Luz Ángela López, de 23 años, que alterna con Danny.

Las Musas se niegan a darse por vencidas en un género en el que reinan las voces masculinas. Chela sabía que sería difícil desde que decidió formarlo, en 1988, al ver el éxito de Las Chicas del Can en el merengue. Quizo hacer lo mismo en el vallenato y buscó una voz. Encontró a Patricia Teherán con quien grabó tres discos en seis años. Pero, la cantante se retiró (y murió poco después). Entonces, Ceballos, que se precia de tener talento para entrenar cantantes, buscó nuevas voces. Su hermana Danny ya estaba en percusión y coros. Aún así, estaban Anita Puello y Mónica Restrepo. Pero solo cuando Danny hizo la ‘maqueta’ de Declaración de amor, Chela supo que tenía el talento en su propia casa.
LAS MUSAS DEL VALLENATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario